NIJ 01101.06 oficial

Instituto de Justicia Nacional Americano son las siglas NIJ y certificado oficial de las pruebas balísticas, del cual debe estar en el listado de haber pasado las pruebas con éxito para poder tener el mismo.

El sello de autenticidad garantiza este certificado. 

NIJ 00.115 oficial

Instituto de Justicia Nacional Americano son las siglas NIJ y certificado oficial de las pruebas de punzón y hojas filos cortantes, del cual debe estar en el listado de haber pasado las pruebas con éxito para poder tener el mismo.

El sello de autenticidad garantiza este certificado.

Paneles no certificados 

El resto de paneles que no estén en el listado de NIJ no serán aprobados por tal.

Están certificados por laboratorios externos siendo estos no admitidos en NIJ.

Para identificarlos pueden comprobar el fabricante en el listado oficial que dispone NIJ. 

Niveles de protección

Existen varios niveles de protección en la cual debemos encuadrarse a nuestras necesidades, a continuación le mostramos una imagen con los niveles, el más usual en nuestro territorio a nivel policial es el nivel NIJ IIIA.

No nos equivoquemos, 01.01.06 solo es balistico.

No quiere decir que si disponemos de la protección NIJ IIIA estemos cubiertos con las amenazas punzo cortantes, tiene que tener conjuntamente el certificado NIJ 00.115 y este mismo dispone de 3 niveles de protección.

GARANTÍA de los paneles.

NIJ identifica la garantía máxima de los paneles y los indica en su listado, en estos momentos el máximo de garantia oficial es de 7 años, el mercado Español nos exige 10 años, nuestro fabricante nos amplía estos 3 años mediante carta autorizada.


COMBINACIÓN de ambos certificados

Solo ofrecen protección la combinación de ambos certificados conjuntos NIJ 01.01.06 + NIJ 00.115

Información mínima en los paneles.

Esta es la etiqueta de la información mínima que tenemos que exigir a la hora de la elección de unos paneles balísticos, contra más información tenga el panel más seguro debemos de estar de la compra.

Seguro de responsabilidad civil

Muy importante que describa los certificados.

 Material balístico: Se garantiza de acuerdo a la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del panel balístico de la prenda más la extensión del tiempo acordada, misma que contará a partir de la fecha de fabricación de las prendas balísticas, dicha garantía, se aplica para defectos de fabricación o vicios ocultos en la materia prima. El funcionamiento balístico está sujeto a la Norma NIJ STD 0101.06 y/o NIJ 0115.01 según aplique para el nivel balístico para el cual fue diseñado. 

No cubre por:

La garantía NO aplica en los siguientes casos: o Cuando la prenda balística haya sido modificada sin la autorización expresa del fabricante.

-Cuando la prenda balística se utilicen sin seguir las instrucciones de la etiqueta y el manual del usuario.

-Cuando la prenda balística sea usada de manera diferente al uso para el cual fue diseñada o Si la prenda balística una vez baleada vuelve a ser usada.

-Cuando las fundas o los forros se encuentren en mal estado: rotos, descosidos, abiertos del sellado y cualquier otra falla que ponga en riesgo la integridad del material balístico y aún así los chalecos siguen siendo usados por un periodo mayor de un mes.

-Cuando las etiquetas de las prendas balísticas se encuentren alteradas, sean ilegibles o hayan sido arrancadas de las prendas.

-Cuando la prenda balística se encuentre incompleta. 

RC-20.000.000$

NIJ 00.115 Niveles.

Los logos del cuadrado y triángulo significan que dispone del certificado de punzón y hoja de doble filo, el número en el interior muestra el nivel de protección que ofrece.

Debemos rechazar cualquier panel que disponga menos información que el de la imagen.


Este certificado dispone de 3 niveles:

1-E1 hasta 24 julios/ E2 hasta 36 julios

2- E1 hasta 33 julios/ E hasta 50 julios 

3- hasta 43 julios/ E2 hasta 65 julios

Suministros y Uniformes MSP S.L. 2020